SEGUNDO MILITAR QUE ENTRA EN LA POLÍTICA

SEGUNDO MILITAR QUE ENTRA EN LA POLÍTICA

Vox ficha a Fulgencio Coll, exjefe del Estado mayor del Ejército de Tierra, como candidato al Ayuntamiento de Palma

El presidente de Actúa Vox, Jorge Campos, ha presentado el Comité Local de Palma de la coalición electoral, cuyo presidente y candidato a la alcaldía es el exjefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, a quien ha definido como "el mejor candidato para Palma".

antena3noticias.com | Palma de Mallorca | 14/12/2018

Vox ficha a un exjefe del estado mayor del ejérctio de Tierra, Fulgencio Coll como candidato al Ayuntamiento de Palma. Es el segundo militar que entra en política pero en el otro extremo. Podemos ya incluyó en sus listas al Jemad Julio Rodríguez.

Así, Campos ha abierto el acto explicando que "la ascensión de Vox en toda España se refuerza en Baleares con el acuerdo de coalición firmado con Actúa Baleares", a lo que ha añadido que "Palma de Mallorca fue la ciudad donde nació el Círculo Balear, donde más seguidores había y donde ahora más afiliados y simpatizantes hay".

En esta línea, ha asegurado que "el crecimiento que la formación venía experimentando se ha disparado" y el partido "ha pasado a ser el voto útil para dar solución a graves problemas tales como el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica".

Finalmente, ha explicado que el General Fulgencio Coll "proviene de una familia con una doble vocación de servicio y con la entrega a España a través de la milicia, y la entrega a los mallorquines y palmesanos, puesto que su padre fue el último presidente de la Diputación antes de convertirse en Consell insular, su abuelo, Juan Coll Fuster, fue alcalde de Palma entre 1945 y 1952, al igual que el abuelo de este, Juan Coll Crespí en 1856, y el Conde de San Simón en 1846".

Coll fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) en 2008 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y fundador de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la que fue Jefe. Entre sus misiones en el extranjero destacan haber sido observador de Naciones Unidas en Angola, haber asistido a la inundaciones en Mozambique en 2000, destinado en Bosnia Herzegovina hasta finales de 2003 y en 2004 en Irak.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.