Elecciones Hungría 2022

Vox celebra la victoria de Orbán y carga contra los observadores electorales: "Estarán años buscando el fraude"

El único de los grandes partidos españoles que ha celebrado la victoria de Orbán en las elecciones de Hungría es Vox. El portavoz del grupo cree que esta victoria es una señal del futuro de Europa.

Publicidad

Vox ha sido el único de los grandes partidos españoles que ha celebrado la victoria de Viktor Orbán en las elecciones deHungría. El portavoz del grupo en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha matizado que el partido Fidesz, que ha sumado el 53% de los votos, ha sido el más votado a pesar de los "ataques" y "tergiversaciones" y ha considerado que es una señal de "futuro" que deben seguir el resto países europeos.

"Ocurre en Hungría, Polonia, Italia, Francia o España. Los ciudadanos de Europa se están rebelando contra el globalismo y sus imposiciones. A pesar de todo el poder mediático de los globalistas, su discurso está agotado. El futuro pertenece a los patriotas", ha dicho Buxadé.

En este sentido, el político de Vox también ha subrayado que con la victoria de Orbán "se consolida una Europa distinta a la de los globalistas y burócratas de Bruselas" y ha cargado contra los observadores electorales enviados a Hungría: "Los de las élites de Bruselas pueden estar años buscando el fraude, pero el único fraude es su Europa que está condenando a las instituciones a una nueva crisis".

Orbán, un ejemplo para Europa según Vox

A principios de marzo del pasado año, el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, dejó claro que el dirigente húngaro era "un ejemplo del rumbo que merece Europa: defensa de soberanías y fronteras, políticas de familia y respeto a las raíces culturales".

Putin felicita a Orbán

Vox no ha sido el único que ha elogiado el triunfo de Orbán en las elecciones. En un intento por continuar estrechando lazos entre Rusia y Hungría, el presidente ruso, Vladímir Putin, también ha ensalzado el cuarto éxito consecutivo de Orbán en las urnas: "Pese a la compleja situación internacional, el desarrollo de las relaciones bilaterales responden en su totalidad a los intereses de ambos países", ha puntualizado Putin.

Publicidad