'Ño', la nueva campaña de  Tabarnia

Publicidad

MANIFESTACIÓN JUNTO A SCC

'Ño', el vídeo de Tabarnia que invita a abandonar el "victimismo" y a luchar por la unidad de España

Tabarnia ha lanzado un vídeo promocional para anunciar la manifestación que tendrá lugar el 25 de marzo en Barcelona, donde exigirán diálogo para formar un Gobierno "pensado para el bien común de todos los catalanes".

Agencias | antena3.com | Madrid
| 15.02.2018 16:48

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado para el día 25 de febrero una manifestación en Barcelona en la que exigirán diálogo para que se conforme un Govern "pensado para el bien común de todos los catalanes", y que tendrá lugar en coordinación con la plataforma Tabarnia.

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha hecho este anuncio en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rosiñol ha trasladado a Rajoy la preocupación de la entidad porque se continúa alargando la "agonía de desgobierno en Cataluña" y le ha recordado al jefe del Ejecutivo que es "imprescindible" empezar a gobernar para "restañar" las heridas económicas que ha sufrido Cataluña. Además, Rosiñol ha comentado que la manifestación del día 25, en la que Tabarnia hará una 'performance', servirá para poner de relieve la exigencia de los catalanes de "paz y concordia" pero también de diálogo, "dentro del Estado de Derecho y de la ley".

Rosiñol también ha dicho que había visto a Rajoy optimista pese a la situación de parálisis en Cataluña y sobre el 155, el presidente de SCC ha subrayado que es "una medida excepcional para situaciones excepcionales" y "cuanto antes se acabe la aplicación, antes volveremos a la normalización que es lo que necesitan Cataluña y los catalanes".

'El 25 de febrero Tabarnia dice ño'

La plataforma Tabarnia ha lanzado un spot para anunciar la manifestación que tendrá lugar el día 25 de febrero.

El vídeo, que ya circula por YouTube y las redes sociales, habla de la corrupción de Jordi Pujol o Artur Mas y critica la idea de separatismo que proponen los independentistas. Hace referencia a los 'ocho segundos que duró la Declaración Unilateral de Independencia' y critica la manipulación en medios públicos.

En la segunda parte de las imágenes Tabarnia 'contraataca' con su 'ño': "Ño quiero ser tacaño. Ño quiero salir de la UE. Ño quiero ño jugar La Liga", indica el 'spot', que anima a luchar por la unión de España y reivindicarlo el próximo 25 de febrero.

Publicidad