Elecciones generales 2019

Pablo Iglesias tras el resultado de las elecciones generales, vídeo en directo

Los altos cargos de Unidas Podemos celebran los resultados de las elecciones generales 2019 después de estar toda la campaña electoral intentando convencer a los españoles de que no son los culpables de la repetición electoral.

Pablo Iglesias tras el resultado de las elecciones generales, vídeo en directo

Publicidad

Unidas Podemos ha logrado 35 escaños en las elecciones generales 2019, siete menos que en la última convocatoria electoral.

Buscando ser imprescindibles

El gran batacazo de Unidas Podemos en las elecciones generales de abril fue la gran sorpresa después de que se dejara una treintena de escaños por el camino. Además, la irrupción de la extrema derecha de la mano de Vox en el panorama político español, además, ha frenado durante estos meses el avance del partido de Pablo Iglesias, que ha tratado de distanciarse del conflicto catalán para apostar por políticas sociales.

En la campaña electoral de las elecciones generales 2019, el líder de Unidas Podemos ha mostrado un tono mucho más sosegado y moderado, evitando además, la confrontación con Íñigo Errejón.

Así, Iglesias ha intentado en todo momento que los españoles no consideraran que era culpa de su partido la repetición electoral por no aceptar la oferta de Pedro Sánchez.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

Las novedades en los dos decretos de vivienda aprobados por el Consejo de Ministros: préstamos de hasta 50.000 euros e incentivos fiscales

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado dos nuevos reales decretos-ley con medidas para intentar paliar el problema de acceso a la vivienda.

Carles Puigdemont

El Constitucional ordena amnistiar la malversación y el Supremo levanta la orden de detención sobre Puigdemont que ya puede volver a España

El TC ordena al Supremo con 7 votos a favor y 5 en contra que se amnistíe el delito de malversación. Inmediatamente el Supremo ha dejado sin efecto la orden de detención de Puigdemont.