MANTIENEN QUE DETRÁS DE LA IZQUIERDA RADICAL ABERTZALE ESTÁ LA BANDA TERRORISTA

Las víctimas del terrorismo temen una entrada de ETA en las instituciones

Las víctimas del terrorismo mantienen que detrás de la izquierda radical abertzale está ETA. Y que la banda terrorista puede entrar en el Congreso de la mano de Bildu y Amaiur.

00114

Publicidad

Las víctimas rechazan la idea del lehendakari Patxi López de que se está en la buena línea del fin de la banda armada.

El consejero vasco de Interior respeta estas opiniones pero confía en la estrategia de Patxi López  para acabar con el  terrorismo y pide a la izquierda abertzale que exija la desaparición de ETA.

El lehendakari  cree que la democracia está consiguiendo derribar al terrorismo y que el terrorismo, tal y como lo hemos conocido, ha terminado para siempre.

En este contexto, Patxi López considera que la reciente condena a Arnaldo Otegui no acompaña a esta nueva etapa.

Publicidad

ETA, quince años: una historia que aún resuena en la política española

Se cumplen 15 años del final de ETA: una historia que aún resuena en la política española

Quince años después de anunciar el cese definitivo de su actividad armada, ETA ya no existe, pero su historia, sus víctimas y el debate sobre su legado siguen ocupando un lugar central en la política española

La jueza Beatriz Biedma

El exjuez Sáenz de Tejada acredita que él no persiguió en coche a la jueza Biedma al estar en ese momento en Guadalajara

El exjuez ha presentado un escrito asegurando que estaba a 400 kilómetros de la provincia extremeña.