ETA

Las víctimas reivindican la memoria de los asesinados por ETA en la manifestación a favor de los presos en San Sebastián

Algunos miembros de COVITE lanzaron cientos de octavillas con los nombres de asesinados por ETA en la manifestación convocada a favor de los presos de ETA en la ciudad de San Sebastián.

Publicidad

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) reivindica la memoria de las víctimas de ETA ante los manifestantes en apoyo de los presos de la banda terrorista en San Sebastián. Miembros de esta asociación de víctimas del terrorismo lanzaron cientos de octavillas con los nombres de asesinados por ETA en la ciudad de San Sebastián. Los manifestantes, por su parte, les han gritado a las víctimas 'Zuek Fascistak zarete terroristak' ('Vosotros fascistas sois los terroristas', en castellano).

Lo han hecho ante los organizadores de la marcha organizada por Sare, un movimiento de apoyo a los presos de ETA, y a la que se han adherido partidos como EH Bildu con Arnaldo Otegi a la cabeza, o los presos del 'Procés' indultados por el Gobierno. Entre estos se encontraba Oriol Junqueras.

También han acudido representantes del PNV y Unidas Podemos. La manifestación transcurre sin incidentes por las calles del centro de San Sebastián y ha concluido en la plaza Pio XII de la capital guipuzcoana.

Iturgaiz acusa al PNV de ir de la mano con Bildu

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado este sábado al PNV de ir de la mano de EH Bildu para "vitorear" y aplaudir a los "criminales de ETA" en una especie de "ongi etorri". Iturgaiz se ha referido así a la manifestación que esta tarde se celebra en San Sebastián convocada por la red ciudadana Sare para exigir el "fin de la política penitenciaria de excepción" para los presos de ETA.

Publicidad

Imagen de archivo de la magistrada Concepción Espejel

El TC rechaza la abstención de Espejel y continúa adelante con el recurso del aborto

Hoy comenzaba el pleno para debatir el recurso presentado por el Partido Popular contra la reforma del aborto aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. Casi 13 años después se ponía sobre la mesa uno de los asuntos más controvertidos ante un Tribunal Constitucional recientemente renovado, con Cándido Conde-Pumpido como presidente y con mayoría progresista.

Plaza de toros

El Gobierno no podrá excluir los toros del Bono Cultural Joven como afirmó el ministro Iceta

El Tribunal Supremo ha anulado la exclusión de los espectáculos taurinos del catálogo del bono cultural joven de 2022 por el que se daba 400 euros a quienes hubieran nacido en 2004, y cumplieran los 18 años el año pasado, anunciada por Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.