59.007833

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Vicente Vallés repasa las palabras de un diputado de Bildu en el Parlamento vasco tras apoyar los Presupuestos: "Tumbar el régimen"

Horas después de que Bildu respaldara al Gobierno en el proyecto de Presupuestos, el diputado de Bildu Arkaitz Rodríguez aseguraba que han ido a Madrid "a tumbar definitivamente ese régimen".

El PSOE acepta a Bildu como uno más dentro del grupo de partidos que sostiene al gobierno de coalición tras obtener su apoyo para aprobar el proyecto de Presupuestos. Bildu trata de aprovechar esta nueva cuota de pantalla que se le concede desde Moncloa. Vicente Vallés ha repasado las palabras del diputado de Bildu en el Parlamento vasco, Arkaitz Rodríguez, tras apoyar los Presupuestos

El portavoz de Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha dicho hoy en el debate, dirigiéndose a la bancada de la oposición: "Les decimos con toda la claridad posible para quien quiera escucharlo y aún más, entenderlo, que hoy no acaba nada, hoy recién empieza todo".

El portavoz de Bildu no ha aclarado a qué se refería cuando ha dicho que ahora empieza todo. Pero otro diputado de Bildu, en este caso en el Parlamento vasco, ha sido mucho más explícito, tal y como ha repasado Vicente Vallés.

Arkaitz Rodríguez, ha asegurado que su coalición acude al Congreso, donde va a dar su apoyo a los Presupuestos Generales de 2021, a "tumbar definitivamente el régimen, en beneficio de las mayorías y de los pueblos" y a "arrancar derechos sociales y laborales".

Cuando la representante del PNV en la Cámara vasca ha destacado que EH Bildu vaya a respaldar los presupuestos del Gobierno central, Arkaitz Rodríguez le ha respondido: "Habéis ido a Madrid durante décadas a sostener el régimen en beneficio de unos poquitos de los vuestro. Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.