Mitin PP

Vicente Vallés: "El mitin del PP este fin de semana ha resultado ser insólito, casi exótico"

Feijóo intenta hoy sortear las críticas desatadas tras sus referencias a los autócratas de América Latina y la presencia de una predicadora evangélica en un acto del PP que no ha pasado desapercibido.

Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebró este fin de semana un acto político que se ha tornado en polémica. Los invitados y algunas declaraciones de Feijóo son el motivo de que hoy se siga hablando de este mitin preelectoral.

El presentador y director de Noticias 2, Vicente Vallés, indica que "ese acto político se celebraba justo cuando en la República Dominicana se desarrollaba la cumbre Iberoamericana y Feijóo lanzó un duro ataque sobre la supuesta pleitesía que se rinde a líderes autócratas latino americanos".

A pesar de que el líder del PP no hizo una referencia expresa a la Cumbre Iberoamericana, el "contexto era evidente", señala Vallés. En ese momento Pedro Sánchez y el rey Felipe VI participaban en la cumbre junto a líderes de América Latina, por lo que "la referencia implícita es obvia", incide el director de Noticias 2. Ahora el Gobierno le acusa de querer "parecerse a Vox" y Feijóo se defiende diciendo que el Ejecutivo ha tergiversado sus palabras

"Feijóo se justifica ahora con reuniones de autócratas latino americanos con el expresidente Zapatero, con Yolanda Díaz o con dirigentes de Podemos. Pero en el mitin, Feijóo no citó a ninguno de ellos en su discurso. No improvisaba. Y la referencia inmediata y obvia era la cumbre iberoamericana", indica Vallés.

"Pero ese mitin dio para bastante más. Allí estaban, además de Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital. Y una de las invitadas resultó ser una pastora evangélica, conocida por decir que obra milagros y cura a enfermos. Hoy, el portavoz del partido, Borja Semper, ha tenido serias dificultades para explicar esa presencia. Y, efectivamente, su explicación ha sido... pintoresca. Muy pintoresca. Entre la referencia fallida a los autócratas, por un lado, y la pastora evangélica, por otro, el mitin del PP este fin de semana ha resultado ser insólito. Casi exótico", ha calificado el presentador de Antena 3 Noticias.

El discurso de la pastora evangélica se ha hecho viral

Esta predicadora evangélica ejercía de telonera y su discurso se ha hecho viral. "Señor bendice nuestro alcalde; bendice Señor, Aleluya, a nuestra presidenta, y bendice al señor Feijóo. Que en este tiempo de Semana Santa tengamos una semana gloriosa donde sepamos que solo tú, mi Jesús, diste tu sangre y diste tu vida por la humanidad", proclamó Yadira Maestre.

El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, lo justificaba así. Insisten en que ella no pertenece al PP y que nadie le preguntó previamente cómo iba a ser su intervención.

Sémper ha explicado además que la crítica realizada Alberto Núñez Feijóo en el seno de la Cumbre Iberoamericana está dirigida a la "cercanía" y el "cariño" que, bajo su punto de vista, tienen algunos ministros de Gobierno de Pedro Sánchez con dictadores de América Latina.

Publicidad