Plaga de ratas

Los vecinos de San Fernando de Henares denuncian una plaga de ratas: "Son como conejos"

Una plaga de ratas del tamaño de conejos. Este es el problema que afrontan cada día los vecinos de San Fernando de Henares, en la Comunidad de Madrid. Los vecinos aseguran que llevan conviviendo con las ratas más de 3 meses y piden soluciones al Ayuntamiento para acabar con este grave problema de salubridad.

Publicidad

Los vecinos de un barrio de la localidad de San Fernando de Henares, situado al este de la ciudad de Madrid, han denunciado el problema que les lleva atormentando durante unas semanas: una plaga de ratas en un parque muy cercano a sus viviendas.

Las ratas no se esconden. Se pueden observar a plena luz del día campando a sus anchas en el césped del parque y su tamaño es "igual que al de un conejo", aseguran los vecinos, quienes están asustados por la presencia de estos roedores en zonas cercanas a sus hogares. "Hay que tener mucho cuidado porque estos animales se meten en tu casa y te destrozan todo, la ropa o lo que pillen", afirma un vecino del barrio. Diferente es el caso de Eva. Su casa se encuentra al lado de lo que los vecinos señalan como el foco de la plaga. "Es un solar abandonado", asegura Eva.

En ese solar ya se ha empezado a trabajar para limpiarlo. El alcalde de San Francisco de Henares, Francisco Javier Corpa, explica que ya se ha hablado con los dueños de la parcela para que se adecúe y adopte las mejores condiciones y así terminar cuanto antes con la plaga.

Los vecinos piden soluciones

Los vecinos se quejan de que esta situación no puede continuar así y piden soluciones. Los meses de confinamiento y el poco cuidado con las basuras han hecho que las ratas se multipliquen. Temen que pueda suponer un peligro para la salud, en especial, la salud de los niños, que tienen más posibilidades de toparse con una rata mientras juegan. Los habitantes de San Fernando de Henares confían en que esta situación se solucione cuanto antes puesto que supone un grave problema de salubridad.

Publicidad