Publicidad

Toman posesión los ocho consejeros del gobierno vasco

Urkullu: "Mi Gobierno trabajará en equipo"

Los ocho consejeros del nuevo gobierno de Iñigo Urkullu han prometido en euskera cumplir las obligaciones de su cargo. El lehendakari ha tenido, además, palabras de agradecimiento para Patxi López.

En el País Vasco, los ocho consejeros del nuevo gobierno autonómico han prometido en euskera cumplir fiel y lealmente las obligaciones de su cargo al servicio de Euskadi. Lo han hecho esta mañana en un acto celebrado en el Palacio de Ajuria Enea. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que su Gobierno trabajará en equipo. Ha asegurado que convertirá su esfuerzo "personal" de remar en la misma dirección en un "esfuerzo colectivo", sumando fuerzas en el camino.

Tras la toma de posesión de los ocho consejeros de su Gobierno en el Palacio de Ajuria Enea, Urkullu se ha dirigido al Ejecutivo saliente del PSE-EE para agradecer su actitud "personal y colectiva" con el objetivo de que el traspaso de poderes se haya hecho "con total normalidad".

En concreto, se ha dirigido al anterior presidente del Gobierno vasco, Patxi López, para agradecerle "el trabajo en estos últimos días" para que se produjera este traspaso con absoluta "normalidad". También ha alabado "la relación" que están manteniendo los consejeros salientes con los responsables entrantes de los departamentos.

Publicidad

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.

Ministro Albares

Albares descarta romper relaciones con Israel "por el momento" y pide "decisiones concretas" para frenar la ofensiva en Gaza

Desde Luxor, el ministro de Exteriores recalca que "no está sobre la mesa" la ruptura diplomática y urge a la UE a enviar un mensaje inequívoco a Tel Aviv: "No pueden esperar… una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada".