A LAS 10:30 HORAS

Urdangarin y Torres, citados por la Justicia para el próximo jueves para la vista sobre medidas cautelares

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de les Illes Balears ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos.

Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en la sala del juicio del caso Nóos

Publicidad

La Audiencia de Palma ha convocado para el jueves una vista en la que decidirá sobre la petición de medidas cautelares contra Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, con presencia de los dos acusados, después de que hayan sido condenados a 6 años y 3 meses y 8 años y 6 meses de cárcel, por el caso Nóos. La sala de la sección primera del tribunal provincial que juzgó la causa ha admitido la petición de celebrar una vista sobre medidas cautelares solicitada el pasado viernes por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.

Las vistas, que comenzarán a las 10:30 horas con presencia de los acusados, no se celebrarán en audiencia pública, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. La Audiencia de Palma condenó el pasado viernes a Urdangarin por prevaricación continuada en concurso medial con falsedad y malversación de caudales públicos, un delito de fraude a la Administración, otro de tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda.

Publicidad