Iñaki Urdangarin sale de la cárcel de Brieva por primera vez para hacer voluntariado

Publicidad

Caso Nóos

Urdangarin quiere salir de la cárcel un día más a la semana para las labores de voluntariado

Ha pedido unos días de permiso en Navidad y también ha solicitado salir tres en vez de dos a la semana para trabajar en el centro de discapacitados.

Iñaki Urdangarin, en la cárcel de Brieva (Ávila) cumpliendo condena por el caso Nóos, ha solicitado acudir al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón un día más a la semana. Actualmente acude a este centro de discapacitados para hacer voluntariado dos días a la semana. Ahora, según El Mundo, quiere salir de la cárcel un tercer día. El juez de Vigilancia Penitenciaria tendrá que decidir. El permiso anterior lo aprobó para evitar la "desocialización" del preso. Urdangarin está solo en un módulo en una prisión destinada a mujeres.

El juez también tendrá que aprobar el primer permiso ordinario de salida de la cárcel que ha solicitado. Pidió una semana y la junta de tratamiento de la prisión ha acordado que sean cuatro. Al haber cumplido una cuarta parte de la pena el reglamento penitenciario le permite solicitar estos permisos. Su condena es de cinco años y diez meses de cárcel. Si al final le conceden el permiso de salida podría pasar unos días de Navidad con su familia, posiblemente en Vitoria.

Publicidad