EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Una experta en ciberseguridad aporta nuevos datos de la injerencia rusa durante la crisis de Cataluña

Una experta en ciberseguridad ha confirmado en el Congreso que existen informes en los que aparecen los detalles del envío de mensajes desde Rusia y otros países para desestabilizar a la Unión Europea y a Occidente.

Una experta en ciberseguridad aporta nuevos datos de la injerencia rusa durante la crisis de Cataluña

Publicidad

La experta del Real Instituto Elcano Mira Milosevic-Juaristi ha explicado este jueves en el Congreso su tesis sobre la desinformación en torno a la crisis de Cataluña y ha apuntado al Gobierno de Vladimir Putin como sostén de esta injerencia en redes sociales con el objetivo de "debilitar" a la Unión Europea y todo Occidente.

Milosevic-Juaristi ha comparecido en la Comisión Mixta Congreso-Senado para presentar sus informes sobre desinformación y ha sostenido que, aunque no existen pruebas fehacientes del apoyo del Gobierno de Moscú, "todos los indicios" apuntan al necesario respaldo de organismos oficiales en la injerencia en Cataluña.

Desde el Gobierno siguen alertando a los países aliados que estén preparados "frente a cualquier chantaje o ataque ajeno" y piden a la Unión Europea que se tomen medidas.

Publicidad

La jueza que investigó al hermano de Pedro Sánchez, Beatriz Biedma, a su salida de la Audiencia Nacional, a 8 de octubre de 2026, en Madrid (España). La jueza Beatriz Biedma, encargada de la investigación judicial a David Sánchez, hermano del presidente de Gobierno, declara como perjudicada en el 'caso Leire Díez', la causa en la que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga una presunta trama dirigida a desbaratar causas judiciales que afectan al PSOE.08 OCTUBRE 2026...

La jueza Biedma acude escoltada a trabajar por primera vez tras denunciar vigilancias y maniobras en su contra

Biedma cuenta con "un dispositivo de seguridad" atendiendo a los protocolos que existen para este tipo de situaciones, tal como ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Montse Mínguez

El Gobierno sale en defensa de Montse Mínguez tras la polémica por los negocios inmobiliarios de su pareja

La portavoz socialista asegura que las empresas de su pareja cumplen la legalidad y rechaza las críticas por su actividad en el sector del alquiler, mientras el PP cuestiona la coherencia del discurso del PSOE sobre la vivienda.