238.052472

Publicidad

País Vasco

Un mitin de Vox en Bilbao termina con una batalla campal y cargas policiales

La Ertzaintza ha cargado contra los grupos de antifascistas que esta tarde se han concentrado en protesta por la celebración de un mitin de Vox en el barrio de San Francisco en Bilbao.

Un mitin sobre "seguridad e inmigración" protagonizado este viernes en Bilbao por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha finalizado con enfrentamientos entre grupos antifascistas y el amplio dispositivo policial desplegado en la plaza Corazón de María del barrio de San Francisco, que acoge a un numeroso colectivo de población inmigrante.

El mitin, al que han asistido una veintena de personas, se ha desarrollado en medio de una gran cacerolada de los vecinos de la plaza desde sus balcones, que no ha impedido que se escuchara con una potente megafonía el discurso de Ortega Smith.

El dispositivo policial ha impedido que varios centenares de militantes antifascistas, convocados por medio de las redes sociales, y vecinos del barrio, muchos de ellos inmigrantes, se acercaran al lugar de la plaza donde se ha celebrado el acto.

Caceroladas de los vecinos

Una vez finalizado el mitin Ortega Smith y sus acompañantes han abandonado en sus vehículos, algunas personas han lanzado distintos objetos, como vasos y botellas de vidrio y sillas contra los ertzainas, que han realizado varias cargas para dispersarles.

Los asistentes al mitin han abandonado después la plaza caminando, escoltados por la policía y en medio de insultos y abucheos desde las aceras y los balcones de la calle San Francisco.