PIDEN UNIDAD A LOS INDEPENDENTISTAS

Se cumple un año con 'los Jordis' en la cárcel

Se cumple un año de la entrada en prisión de 'los Jordis', los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Ómniun Cultural. Ellos fueron los primeros encarcelados del 'procés'. Una plataforma de apoyo a Cuixart y a Sánchez se ha manifestado este martes en Bruselas para pedir su libertad.

Los Jordis

Publicidad

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha exigido la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en el primer aniversario de su entrada en prisión, y ha lamentado que el cambio de Gobierno central no haya supuesto el fin de "la represión" contra ellos: "En España cambian los gobiernos pero sigue la represión. Es un Estado que persigue la democracia y las ideas políticas".

Considera "una injusticia y una tortura" la situación de los dos líderes independentistas, a los que ha definido como luchadores por la democracia, la libertad, la justicia y los derechos civiles, y ha confiado en que tarde o temprano se hará justicia con ellos. Para defender sus tesis, el Govern esgrime la petición de libertad que ha hecho Amnistía Internacional.

Desde la cárcel y a través de una carta, Cuixart y Sànchez han pedido al independentismo que recupere la unidad, tras las desavenencias que JxCat y ERC evidenciaron la semana pasada en el Parlament.

Publicidad

Zapatero reclama que se anule el 'caso Plus Ultra' por vulneración de derechos fundamentales

El juez Calama avala investigar el pago de 200.000 euros de la empresa peruana Gloria a Zapatero por una operación en Bolivia

La defensa del expresidente pidió no incluir este pago en la investigación al considerar que la empresa "no estaba en el perímetro objetivo de la investigación".

Ana Redondo Gobierno

El Gobierno y sus socios insisten en sus críticas a los jueces: "Se está persiguiendo a la familia de Pedro Sánchez"

El presidente del Gobierno ha guardado silencio en la demolición de la verja de Gibraltar, pero el Ejecutivo critica la presión que está rodeando a la familia.