Publicidad

LLEVAN UN AÑO EN PRISIÓN PREVENTIVA

Amnistía Internacional pide la liberación de 'los Jordis'

Los 'Jordis' cumplen un año en prisión preventiva y Amnistía Internacional pide que les liberen. La ONG considera que los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Ómnium Cultural fueron encarcelados injustamente.

En un comunicado, el director adjunto de Amnistía Internacional, Fotis Filippou, dice que "no hay ninguna justificación" para mantener la prisión preventiva a los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

La ONG considera desproporcionada la pena por restringir sus derechos de libertad de expresión y reunión pacífica, y pide que sean puestos en libertad inmediatamente.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.