Crisis en el PP

Congreso Extraordinario del PP: Última hora de Ayuso, Feijóo y Casado, en directo

La crisis en el PP continúa abierta. El partido convoca este martes el Congreso Nacional Extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Pablo Casado.

Congreso Extraordinario del PP: Última hora de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado

Congreso Extraordinario del PP: Última hora de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y Pablo CasadoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El PP define su congreso extraordinario como el del "reinicio"

Esteban González Pons, el presidente del comité organizador del XX Congreso Nacional, expresa que la celebración de este congreso extraordinario no es el de "refundación" pero sí de "reinicio" y busca renacer como un PP "más fuerte y más unido", que resuelva "algunos problemas" que ha ido "arrastrando".

Hasta aquí llega la cobertura de la crisis en el PP, ¡buenas noches!

Gamarra y Pons: "No vamos a fallar a los españoles"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nueva coordinadora general del partido, Cuca Gamarra, y el presidente del comité organizador del congreso de abril, Esteban González Pons, aseguran que no "fallarán a los españoles".

El congreso se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril, de donde saldrá el nuevo líder del PP.

Mañueco respalda la posible candidatura de Feijóo para presidir el PP

El presidente de Castilla y León, Fernando Fernández Mañueco, respalda la posible candidatura de Alberto Núñez Feijóo para la presidencia del Partido Popular.

Asegura que la Junta Directiva coinciden en realizar un Congreso extraordinario abierto a la sociedad.

El PP gallego espera el anuncio de Alberto Núñez Feijóo

Varios cargos del PP de Galicia se desplazarán a Santiago este miércoles con "cero" dudas sobre el sentido de la decisión que va a anunciar Alberto Núñez Feijóo. Se cree que anunciará su candidatura a presidir el PP.

González Pons asegura que la dirección del PP confía "absolutamente" en la honorabilidad de Ayuso

El presidente del comité de organizador del congreso (COC) nacional del PP, Esteban González Pons, asegurado que desde la dirección del Partido Popular se "confía absolutamente, del todo, en la honorabilidad" de Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso critica a quienes pensaba más "en protegerse" que en ser la oposición al PSOE

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso critica a los que en el PP pensaban "más en protegerse" que en ser "la alternativa" a Pedro Sánchez.

Incide en que ojalá se hubiera investigado más al presidente del Gobierno que a su propio partido.

Cierran el expediente contra Ayuso tras su enfrentamiento con Casado

La dirección nacional del PP cierra formalmente el expediente abierto el pasado 17 de febrero contra Isabel Díaz Ayuso, tras su enfrentamiento con Pablo Casado.

En el escrito, Levy comunica a Ayuso que habiendo recibido "información explicativa" que considera "suficiente en este momento" procede cerrar el expediente.

Álvarez de Toledo pide que el Congreso del PP incluya una ponencia política para definir la posición "ideológica"

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo pide que el XX congreso extraordinario que el PP incluya una ponencia política que permita definir la posición "estratégica e ideológica" del partido y "refuerce el mandato de la próxima dirección".

Casado responde a Ayuso y asegura que no ha hecho nada malo

Pablo Casado replica a Díaz Ayuso y asegura que él no ha hecho nada malo contra ningún miembro del Partido Popular y espera que el tiempo de luz a las acusaciones "sin pruebas" que se han vertido sobre él.

El líder popular también cree que no se merece el trato que ha recibido durante la crisis del PP y asegura que tiene "la conciencia tranquila".

Ayuso pide la expulsión del PP de aquellos que hayan formado parte de la campaña contra ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pide "expulsar" del partido a todos los que hayan formado parte de la "campaña" contra ella: "No creo en las heridas cerradas en falso".

Han sucedido hechos gravísimos que, para volver a ganarnos la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores", declaraba en la Junta Directiva del PP.

Mallada espera que Feijoo subsane la desconfianza en presidentes autonómicos

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se ha mostrado confiada hoy en que su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoo, subsane desde el liderazgo nacional del partido la "falta de confianza" de la anterior dirección en los dirigentes territoriales de su formación.

Feijóo anunciará mañana su decisión tras reunir a la dirección del PP gallego

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijóo, anunciará mañana en Santiago su decisión sobre presidir el PP, como le ha pedido hoy la Junta Directiva Nacional en Madrid, después de reunirse con la dirección de los populares gallegos.

En una comparecencia ante la prensa tras asistir en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha animado a presentarse a liderar la formación "a cualquier persona que tenga un proyecto" y ha convocado para mañana una reunión extraordinaria de la dirección del partido en Galicia para abordar la situación.

Díaz Ayuso a Feijóo: "Creo en ti, Alberto”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado en la Junta Directiva Nacional y se ha dirigido al que se espera que suceda a Pablo Casado, Alberto Núñez Feijóo: "Sólo los partidos que sean realmente útiles para España y la protejan ante tanto daño van a sobrevivir. Yo por eso, creo en ti, Alberto".

La Junta Directiva Nacional aprueba la convocatoria del Congreso Nacional Extraordinario del PP

La Junta Directiva Nacional ha convocado formalmente la celebración del Congreso Nacional con carácter extraordinario del PP para elegir al sucesor de Pablo Casado. El Comité organizador de este Congreso será presidido por Esteban González Pons y el secretario será Juan Carlos Vera. El PP también ha confirmado que este Congreso se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril. A partir de esta convocatoria, habrá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado se presente.

Las candidaturas para el próximo Congreso del PP

Ahora se habla de las candidaturas y aunque parece segura la del gallego Alberto Núñez Feijóo nadie se atreve a descartar que haya alguna otra de última hora y por sorpresa. Las miradas están puestas en un giro de guion inesperado por parte de García Egea, que en una entrevista, el mismo día de confirmar su dimisión, dejó la puerta abierta a que hubiera alguna más, además de la consensuada por todos de Núñez Feijóo.

Casado se despide del PP

"Seguiré a vuestra disposición para ayudar en esta nueva etapa y ayudar a quien lidere", ha dicho Casado, que también ha manifestado que se marcha "sin rencor" de la dirección del partido. Al finalizar su discurso ante la Junta Nacional del partido que convocará el Congreso extraordinario para elegir a su sucesor, ha recibido un aplauso cerrado por parte del auditorio que ha agradecido.

Casado pide recomponer el Partido Popular

Pablo Casado ha hecho un repaso de su etapa al frente del Partido Popular y ha pedido que no hablen "ni un minuto más" de ellos mismos. Casado ha asegurado que el PP es "un motor de progreso y libertad" y ha señalado que España necesita que el partido este fuerte para, entre otras cosas, llegar a Gobernar. "Deseo toda la suerte, mucho éxito en su empeño, acierto y toda la lealtad y respaldo", ha zanjado en su discurso.

Pablo Casado: "Lamento todo lo que haya hecho mal"

"Lamento todo lo que haya hecho mal y la reacción que he tenido que sufrir y que creo que no merezco", ha dicho ante la Junta Directiva del PP que convocará un Congreso extraordinario que del que saldrá su relevo al frente del partido. Aún así, considera Casado que ha sido "muy feliz" al frente del PP

Casado elogia a Feijóo en su intervención en la Junta Directiva del PP

Pablo Casado ha elogiado a Alberto Núñez Feijóo en su discurso ante la Junta Directiva del PP. Casado ha asegurado que Feijóo le ha "brindado lealtad y su amistad" y ha añadido que esas serán "las mismas" que recibirá el gallego si decide presentarse al Congreso Extraordinario y resulta presidente del PP en el futuro.

Moreno pide generosidad, serenidad y sensatez para superar la crisis del PP

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes estar "muy esperanzado" por que el PP haya sido capaz de superar una "gravísima crisis", y ha subrayado que "hace falta generosidad, por parte de todos, mucha serenidad, sensatez y sentido común".

Llegan miembros a la Junta Directiva Nacional del PP

La Junta Directiva Nacional se reúne este martes para convocar el Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebrará en abril para designar al sucesor de Pablo Casado al frente del partido. Entre los miembros de esa junta que ya se encuentran en esa reunión está el todavía presidente Pablo Casado, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos y algunos barones.

Montesinos dice que permanecerá en el PP durante este periodo de "interinidad"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado que va a permanecer en la formación durante este "periodo de interinidad".

"Hablaré con el presidente, trasladaré mi decisión a los órganos internos correspondientes, pero yo creo que estoy siendo muy claro. Lo único que quiero ser es respetuoso con el presidente, con los órganos donde tengo que trasladar la decisión", ha asegurado al ser preguntado acerca de si abandonará la política tras la crisis del PP.

Mañana comienza el plazo para presentar candidaturas al Congreso Extraordinario del PP

Este martes se va a convocar el Congreso Nacional Extraordinario del PP que se celebrará en abril. Mañana miércoles, comienza el plazo para presentar candidaturas. No se puede descartar que haya más de una, puesto que solo es necesario lograr el visto bueno de cien afiliados, pero en el seno del PP no se esperan listas de peso, una vez que Díaz Ayuso se desmarcó del proceso.

Los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP

Los alrededor de 400 miembros que componen la Junta Directiva Nacional, entre los que se incluyen presidentes de comunidades autónomas, diputados, senadores, eurodiputados y cargos orgánicos, convocarán un cónclave en el la mayoría de los dirigentes espera Alberto Núñez Feijóo tome las riendas del partido.

El PP apuesta por Sevilla para celebrar su Congreso Extraordinario Nacional

El Partido Popular aún no confirma el destino, pero lo ve como el más probable, un gesto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que será el próximo dirigente autonómico en enfrentarse a las urnas.

La capital andaluza en un lugar simbólico para los populares puesto que allí se celebró el primer Congreso Nacional del Partido Popular en 1990. Fue entonces cuando José María Aznar fue elegido presidente de los populares.

Alberto Núñez Feijóo pide calma sobre el congreso extraordinario del PP: "Mi objetivo es que salga bien"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, logró obtener el compromiso de Pablo Casado de no volver a presentarse en el XX Congreso del partido a cambio de darle una salida digna el próximo 3 de abril, cuando se designará a su sucesor, si se convoca en la fecha en la que está previsto. Feijóo ya ha dado su palabra de que "va a haber un congreso" y que su objetivo es que "salga bien". De momento, sigue sin confirmar su candidatura, aunque se espera que lo haga cuando el Congreso esté convocado.

El PP convoca hoy el congreso nacional que relevará a Pablo Casado

El PP, a través de su Junta Directiva Nacional, formaliza hoy la convocatoria del XX Congreso Nacional extraordinario, en el que los días 2 y 3 de abril se dará relevo en Sevilla a Pablo Casado, que deja el liderazgo tras la crisis sin precedentes a la que condujo su choque con Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.