Publicidad

Elecciones Madrid 2021

El TSJM habilita el fin de semana para resolver el recurso sobre el anticipo de elecciones en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha habilitado el sábado y el domingo para la tramitación y resolución del recurso contra el decreto con el que Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones autonómicas el 4 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha habilitado el fin de semana para proceder a la tramitación y resolución del recurso presentado por letrados de la Cámara regional contra el decreto con el que Isabel Díaz Ayuso acordó disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha tomado esta decisión con carácter de urgencia para dar respuesta cuanto antes al recurso de la Cámara. El TSJM ha recibido a las 11:00 horas de este viernes el recurso de la Mesa de la Asamblea de Madrid contra el adelanto electoral anunciado por la presidenta regional y debe decidir sobre las medidas cautelarísimas solicitadas contra la disolución de la Cámara.

La Mesa dio por disuelta la Asamblea de Madrid en una reunión de urgencia celebrara ayer jueves, en la que decidió solicitar en su recurso medidas cautelarísimas sobre esa disolución. Mientras tanto toda la actividad parlamentaria queda suspendida y los acuerdos decaen, según explicaron fuentes parlamentarias.

El recurso de la Cámara regional solicita medidas cautelares y cautelarísimas, estas últimas no recurribles y la decisión del adelanto de la convocatoria de Isabel Díaz Ayuso de las elecciones en Madrid se conocerá previsiblemente este mismo fin de semana.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.