Caso Máster

El TSJM confirma la absolución de Cristina Cifuentes en el 'caso Máster'

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala la absolución de Cristina Cifuentes al considerar las hipótesis "insuficientes" para determinar una sentencia condenatoria.

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la absolución de Cristina Cifuentes en el 'caso Máster' y la rebaja en las condenas a Cecilia Rosado y Teresa Feito. Esta última no entrará finalmente en prisión.

El TSJM avala la absolución de la expresidenta de la Comunidad de Madrid por las supuestas irregularidades en su trabajo final de Máster al entender que el tribunal sentenciador "no incurrió en un déficit de motivación, su discurso no es irracional ni omite razonamiento sobre alguna prueba relevante”, tal y como señalaba la Fiscalía, que pedía repetir el juicio.

Los jueces afirman que la sentencia dictada por la Audiencia Nacional "explica sucintamente las razones que alientan la absolución".

La Fiscalía recurrió la absolución de Cifuentes y pidió repetir el juicio ya que, a juicio del Ministerio Fiscal, la resolución impugnada adolecía "tanto de insuficiencia como de falta de racionalidad en la motivación fáctica".