El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Publicidad

OBLIGATORIO EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA MÁS UNA TRONCAL

El TSJC ordena que si un alumno lo pide se impartan en castellano el 25 % clases

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado hoy que cuando un alumno lo pida se impartan en su clase, al menos, el 25 % de las horas lectivas en castellano, incluyendo como mínimo una asignatura troncal, además de la de lengua y literatura castellana.

En cinco resoluciones que dan respuesta a las peticiones de otros tantos padres para que sus hijos reciban educación en castellano, el TSJC establece que el catalán debe ser considerado como el "centro de gravedad" del sistema educativo, si bien fija una presencia mínima del castellano como lengua vehicular en un 25 % de las horas lectivas.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.