C. Valenciana

Trifulca en las cortes valencianas: Baldoví (Compromís) se encara con una diputada de Vox: "¿De qué te ríes?"

El portavoz de Compromís se encara, desafiante, con una diputada de Vox que se rió en Les Corts.

Publicidad

"¿De qué te ríes?", preguntaba Joan Baldoví a una diputada de Vox en las Cortes Valencianas. La trifulca surge cuando la oposición reacciona a la intervención de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), quién aseguró que Compromís es socio de "los que llenaban las calles de sangre y metralla", refiriéndose al partido de EH Bildu.

Tras estas declaraciones, Baldoví, portavoz de Compromís, pidió intervenir en el Pleno. Fue entonces cuando, la diputada de Vox, Ana Vega, se rio. "¿De qué te ríes?", le dijo con actitud desafiante a Vega. "Porque me da la gana, faltaba más", respondió ella al del portavoz Baldoví, del que solo le separaba un pasillo. "Está diciendo animaladas", reprochaba él.

"¿Y la libertad de expresión qué? ¿Dónde está la libertad de expresión?", expresaba Vega, quién en su perfil de 'X' puso el siguiente comentario acompañado del momento: "Si se cree Joan Baldoví que nos va a tapar la boca a los de Vox... ¡la lleva clara! Aquí se viene llorado de casa".

La consellera Núñez comparecía en las Cortes Valencianas para explicar las líneas de trabajo de su departamento en la legislatura. También el presidente de la Generalidad valenciana, Carlos Mazón, presentaba su anteproyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2024, que incluye deducciones fiscales para gastos de salud y deporte, una rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales.

Publicidad