Restricciones Coronavirus

El Tribunal de Navarra avala la prórroga del toque de queda una semana más

El TSJN ha aprobado la prórroga del toque de queda en la región durante los fines de semana y los días de fiestas patronales hasta el 12 de agosto, y considera que es "proporcionada" porque se adopta en el mínimo imprescindible para reducir la cadena de contagios.

El TSJC rechaza prolongar el toque de queda en Cataluña y solo lo mantendrá en 19 municipios

El TSJC rechaza prolongar el toque de queda en Cataluña y solo lo mantendrá en 19 municipiosAntena 3 Noticias

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dado luz verdad a la prórroga del toque de queda en la región durante una semana más, desde el 6 hasta el 12 de agosto, ambos incluidos, durante los fines de semana en las localidades con más incidencia de Covid-19 y durante las fechas de fiestas patronales en cualquier población de la Comunidad foral.

En el auto, el TSJN considera que esta medida es "idónea" y "eficaz para la contención de los contagios", especialmente "teniendo en cuenta el decalaje temporal que se ha venido observando en las sucesivas olas de la pandemia".

Así, la sala constata que "aunque los datos de contagios parecen mejorar ligeramente, se incrementan los hospitalizados en planta y en UCI, y, por tanto, se considera una medida idónea" la limitación de la movilidad nocturna, indicando que se trata de medidas "eficaces" para la contención del virus al evitar la interacción social en momentos en que se relajan las medidas de prevención, como el uso de mascarilla y la distancia social".

Asimismo, indica que el adelanto del cierre de locales de hostelería y ocio nocturno a la 1:00 horas "no ha sido suficiente todavía para controlar la expansión del virus en las localidades para las que se propone la limitación de la circulación nocturna”.

Al respecto, el Tribunal recuerda que la medida se considera "proporcionada" porque se adopta en el mínimo imprescindible para reducir la cadena de contagios, toda vez que no impide la movilidad de forma absoluta, ya que existen varias excepciones a dicha limitación y no se extiende a toda la Comunidad foral, sino que es aplicable únicamente en los municipios en riesgo y no se aplica todos los días de la semana.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.