Dimite Dolores Delgado

La trayectoria de Dolores Delgado, la ministra más reprobada por el Congreso

Dolores Delgado ha dimitido después de someterse a una operación de la que todavía no se ha recuperado.

Publicidad

La dimisión de Dolores Delgado ha llegado justificada de una manera especialmente detallada, ya que se ha leído un parte médico en el que se explicaba la delicada operación a la que ha sido sometida, detalles que se consideran dentro de los asuntos privados de una persona, aunque se trate de un cargo público. Repasamos parte de la trayectoria de Delgado.

La trayectoria de Dolores Delgado

Tras el Consejo de Ministros se ha insistido en que la salud es el único motivo para la salida de Dolores Delgado, que acumula una larga trayectoria profesional. Entre los diferentes cargos que ha ostentado y los hechos en los que ha sido parte protagonista se encuentran algunos de los siguientes: fue la ministra más reprobada por el Congreso, también fue notaria mayor en la exhumación de Franco.

Después de varias polémicas, el presidente del Gobierno la sacó del ejecutivo para llevarla a la Fiscalía General del Estado, un nombramiento que tanto el Partido Popular como VOX recurrieron ante el supremo. También recibió las criticas de sus propios compañeros fiscales tras varias purgas y nombramientos afines. La ultima polémica a su alrededor se sitúa cuando el PSOE intentó, aunque no pudo, blindar su salida con un ascenso profesional

La salud es el único motivo de la salida de Dolores Delgado

Se asegura que la dimisión de Dolores Delgado tan solo está motivada por motivos de salud, mientras que la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha elogiado el "ejercicio de responsabilidad" que ha llevado a cabo la ya exfiscal general del Estado y ha agradecido su "compromiso" al frente de la institución.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, Dolores Delgado tuvo que someterse en abril a una operación de urgencia en la columna vertebral y todavía no se ha recuperado plenamente.

Publicidad