EXIGEN QUE EL GOBIERNO CUMPLA SU PROMESA

EXIGEN QUE EL GOBIERNO CUMPLA SU PROMESA

Los examinadores de tráfico convocan una huelga de 11 días para exigir mejoras salariales

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado, a nivel nacional, una huelga que comienza este lunes y finalizará el próximo 21 de diciembre. El colectivo pide al Gobierno el incremento retributivo de 250 euros al mes que el Ejecutivo les prometió el año pasado.

antena3noticias.com | España | 10/12/2018

El colectivo se queja de que el incremento retributivo que pedían, de unos 250 euros al mes, no está todavía reflejado en sus nóminas. Asextra exige, además, que se remuneren los retrasos.

 

Esta demanda está fijada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, después de que todos los partidos de la oposición se comprometieran en noviembre del año pasado a "alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes", para que en los Presupuestos fuese incluido un aumento del complemento específico del colectivo.

Esta promesa puso fin a casi medio año de paros, en el que los trabajadores se manifestaron de junio a diciembre de 2017, convirtiéndose en una de las huelgas más duraderas de la democracia española.

 

Un mes después, los PGE 2018 salieron adelante con la propuesta reivindicativa de los examinadores. Sin embargo, un año más tarde, la asociación lamenta que aún no se ha ejecutado este incremento salarial al colectivo por parte del órgano competente, la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

El colectivo examinador asegura haberse mostrado paciente con la Administración, así como comprensivos para los profesores de Formación Vial, sector empresarial de autoescuelas y con el ciudadano en general.

Además de iniciar nuevos paros, también este lunes los examinadores se manifestarán en Madrid para reivindicar sus intereses. La manifestación comenzará a las 12.00 horas desde Paseo de la Castellana, 5 (a la altura de Colón) y finalizará en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, en la Avenida del General Perón, 38. Al término de la concentración, se leerá un manifiesto y se registrará un escrito ante la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.