El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), durante una comparecencia en Barcelona

Publicidad

SEGÚN UN COMUNICADO

Torrent visitará este jueves a los presos soberanistas en Estremera y Soto del Real

El presidente del Parlament visitará a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart con el objetivo de "defender los derechos de los 135 diputados", pues Junqueras y Sànchez lo son, mientras que Forn renunció a su escaño para concentrarse en su defensa judicial.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, visitará este jueves a los cuatro presos soberanistas -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart- que permanecen encarcelados en Estremera (Madrid) y Soto del Real (Madrid).

La visita de Torrent tiene como objetivo "defender los derechos de los 135 diputados" -Junqueras y Sànchez lo son, mientras que Forn renunció al escaño para poder concentrarse en su defensa judicial-, según ha informado el Parlament en un comunicado.

Torrent visitará a las 09.00 horas a Junqueras y Forn en Estremera y, posteriormente, tiene previsto hacer una breve declaración ante los medios, antes de dirigirse a la prisión de Soto del Real para verse con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.