Publicidad

PRESIDENTE DEL PARLAMENT

Torrent, partidario de hablar de algo más que de lazos

El presidente del Parlamento catalán cree que los independentistas sabrán encontrar la manera de denunciar la situación de los dirigentes presos, pero no es partidario de hablar solo de lazos. Nos lo cuenta Marino Holgado.

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, ha deslizado una cierta crítica a quienes han mantenido el debate sobre los lazos amarillos: "Hay quien quiere que sólo hablemos de lazos y nosotros queremos hablar de democracia, queremos hacer política".

Ha visitado en las prisiones de Soto del Real y de Alcalá-Meco a los nueve políticos catalanes que se encuentran presos como dirigentes del procés independentista. Lo ha hecho coincidiendo con el primer aniversario de la sesión de investidura en la que se intentó nombrar a uno de ellos, Jordi Turull, como presidente de la Generalitat.

Torrent ha asegurado respetar la decisión de Torra de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos: "No me corresponde a mí valorar las decisiones del Govern de la Generalitat y del president Torra, pero en cualquier caso el máximo respeto y también decir que estoy convencido que tanto el Govern como la ciudadanía en Cataluña sabrá encontrar la mejor manera de seguir denunciando la situación vergonzosa de que haya presos políticos en esta cárcel".

También te puede interesar...

Colocan una nueva pancarta en la fachada del Palau de la Generalitat: 'Libertad de opinión y expresión'

Publicidad