Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría

Publicidad

EL DECRETO INCLUÍA POLÍTICOS ENCARCELADOS Y FUGADOS

Torra presenta una querella ante el Supremo contra Rajoy y Sáenz de Santamaría por "prevaricación"

El presidente de la Generalitat justifica que ambos políticos prevaricaron por su negativa a publicar el decreto de nombramiento del Govern del 19 de mayo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de "prevaricación por omisión" contra Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, por su negativa a publicar el decreto de nombramiento del Govern del 19 de mayo.

La querella, presentada ante la Sala Penal del Tribunal Supremo, argumenta que la decisión de no publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el decreto, que incluía el nombramiento como consellers de Jordi Turull y Josep Rull -en prisión preventiva- y de Antoni Comín y Lluís Puig -huidos a Bélgica-, fue "arbitraria, extralimitadora de competencias y sin ningún amparo legal".

Publicidad

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián asegura que la ley del 'solo sí es sí' es "una línea roja": "Estamos iniciando un proceso de escucha"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asegura que la ley del 'solo sí es sí' es una "línea roja" y que no entrará en guerras dentro del Gobierno de coalición porque saben que es un año electoral "y todos se ponen nerviosos".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

Rueda de prensa del Consejo de Ministros tras aprobar la eliminación de la mascarilla en el transporte, streaming en directo

Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público.