El exconsejero de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica, Toni Comín

Publicidad

AUNQUE INTENTARÁN HACERLO PRESIDENTE

Toni Comín afirma que investir a Puigdemont no es "el único plan"

Toni Comín ha afirmado que los independentistas trabajan para posibilitar la investidura de Carles Puigdemont, pero ha confirmado que no es el único proyecto. Su objetivo es crear un 'Govern' que permita "levantar el 155" e impulsar un Consell de la República desde el exilio.

El exconseller de Salud de la Generalitat Toni Comín ha asegurado que las fuerzas independentistas trabajan para hacer presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, pero ha advertido de que ello "no quiere decir que sea el único plan". Comín ha confirmado que se investirá a un presidente de la Generalitat antes del 22 de mayo, día en que finaliza el plazo para hacerlo y se convocan nuevas elecciones, pero ha advertido de que el Govern "no podrá resolver todos los males".

El exconseller, en Bélgica desde octubre de 2017, ha pedido investir a un 'Govern' "que permita levantar el 155" y, a la vez, impulsar un proceso constituyente y articular en el extranjero un Consell de la República que pueda llevar a cabo lo que el Ejecutivo autonómico no pueda desarrollar.

Publicidad