AUNQUE INTENTARÁN HACERLO PRESIDENTE

Toni Comín afirma que investir a Puigdemont no es "el único plan"

Toni Comín ha afirmado que los independentistas trabajan para posibilitar la investidura de Carles Puigdemont, pero ha confirmado que no es el único proyecto. Su objetivo es crear un 'Govern' que permita "levantar el 155" e impulsar un Consell de la República desde el exilio.

El exconsejero de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica, Toni Comín

El exconsejero de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica, Toni ComínEFE

Publicidad

El exconseller de Salud de la Generalitat Toni Comín ha asegurado que las fuerzas independentistas trabajan para hacer presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, pero ha advertido de que ello "no quiere decir que sea el único plan". Comín ha confirmado que se investirá a un presidente de la Generalitat antes del 22 de mayo, día en que finaliza el plazo para hacerlo y se convocan nuevas elecciones, pero ha advertido de que el Govern "no podrá resolver todos los males".

El exconseller, en Bélgica desde octubre de 2017, ha pedido investir a un 'Govern' "que permita levantar el 155" y, a la vez, impulsar un proceso constituyente y articular en el extranjero un Consell de la República que pueda llevar a cabo lo que el Ejecutivo autonómico no pueda desarrollar.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.