Caso Mediador

El 'Tito Berni' se niega a declarar en su nueva visita a los juzgados

Sí se ha tenido que enfrentar, junto a su sobrino, también involucrado en la trama, a una prueba caligráfica para esclarecer el cobro de sobornos.

Publicidad

El 'Tito Berni' ha vuelto a los juzgados. El exdiputado socialista y cabecilla de la trama del Caso Mediador, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, ha acudido esta mañana, junto a su sobrino, Taiset Fuentes, al juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife para prestar declaración y someterse a una prueba caligráfica.

A su llegada, silencio absoluto, no ha querido hablar con los periodistas y dentro, en la sala del juzgado también. Se han acogido a su derecho a no declarar.Están investigados por la presunta trama corrupta sobre adjudicaciones a empresas y mordidas que salpica al PSOE.

Sí han tenido que enfrentarse a una prueba de caligrafía para tratar de esclarecer el cobro de esas mordidas a cambio de favores políticos.

Desde el primer momento el conocido como 'Tito Berni' ha reiterado su inocencia, pero el sumario del Caso Mediador recoge un gran número de imágenes en las que el exdiputado socialista aparece con mujeres que podrían ejercer la prostitución y en actitud donde se podría estar consumiendo droga.

Continúa la investigación

Se investigan reuniones en el Congreso de los Diputados, viajes, comidas, hoteles y decenas de empresarios vinculados con esta trama corrupta, entre ellos el que da nombre a este caso, 'el Mediador', Antonio Navarro Tacoronte.

'El Mediador' siempre se ha mostrado muy colaborador tanto con los medios de comunicación como con la Justicia, señalando a distintos diputados nacionales socialistas que estarían al tanto de lo que sucedía, y sus visitas al Congreso de los Diputados, donde se desarrollaban, presuntamente, las reuniones con empresarios, además de cenas en lugares de moda de la capital madrileña.

Su frase más repetida, cada vez que se ponía ante una cámara, era la de "sexo, drogas y rock and roll" para resumir los hechos que estaban sucediendo.

Solo uno de los imputados, el general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas, es el único que ha llegado a entrar en prisión, aunque fue puesto en libertad semanas más tarde. Todos los demás han quedado libres porque, según recoge el escrito, no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

Por otro lado, el PSOE abrió un expediente disciplinario y suspendió de militancia al exdiputado Juan Bernardo Fuente, conocido como 'Tito Berni'.

Publicidad