Publicidad

EN LOS PASILLOS DEL PARLAMENTO

Teresa Rodríguez: "No aceptamos operaciones de blanqueo de un pacto a tres entre las derechas y la extrema derecha"

Teresa Rodríguez ha explicado que ha trasladado su oposición al acuerdo entre el PP-A, Cs y Vox para la Mesa explicando que su obligación es "pelear por tener esa representación en la Mesa y ser garantía de parar a las derechas", eso pasa por "no aceptar operaciones de blanqueo de un pacto a tres". En esta línea, ha proseguido que estos tres partidos deben presentarse como " una triple alianza de la derecha y la extrema derecha".

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sostenido que su parido tiene derecho a estar en la Mesa, y que su presencia en este órgano "es una cuestión de calidad democrática y representatividad de las instituciones".

Ha explicado que durante casi un mes han entablado conversaciones con todos los grupos parlamentarios salvo con Vox para reclamar su puesto en la Mesa toda vez que, como ha apuntado, "la singular forma de decidir la Mesa exige del voto del resto de votos".

Tras incidir en que además empieza una legislatura que será "muy especial" porque el Parlamento tiene que ser "un contrapeso a un gobierno dirigido por la hidra de tres cabezas, las tres derechas andaluzas".

Entretanto, ha señalado su oposición al acuerdo cerrado entre PP-A, Cs y Vox para la Mesa explicando que entienden que su obligación para con los votantes de Adelante Andalucía es "pelear por tener esa representación en la Mesa y ser garantía de parar a las derechas" y esto último, como ha proseguido, "suponía no aceptar operaciones de blanqueo de un pacto a tres que Cs, en una batalla por el relato, ha intentado disimular un acuerdo que ya tenían con Vox y el PP, tanto para la Mesa como para el gobierno".

"Por coherencia no participamos de alianzas entre la derechas y las extremas derechas andaluzas", ha apostillado la líder de Podemos, que ha subrayado que estos tres partidos "tienen que presentarse como lo que son, una triple alianza de la derecha y la extrema derecha, y nosotros, su oposición más firme durante estos cuatro años".

Además, Rodríguez ha precisado que la oferta que les ha hecho Cs "no es una concesión graciosa" pues el partido naranja "nunca ha apostado por la representación de todos los partidos en la Mesa de los Parlamentos, ese es el discurso que tiene ahora porque les viene bien" para "disimular esa alianza que van a tener no solo para la Mesa o el Gobierno, sino también para la legislatura".

Publicidad