TRAS EL RELEVO DEL FISCAL SUPERIOR DE MURCIA

Susana Díaz pide "explicaciones urgentes" al Gobierno por el "atropello" de "eliminar fiscales incómodos"

"Al Gobierno del PP no le gustan los fiscales incómodos y eso es muy grave", ha denunciado Susana Díaz, quien a emplazado a Rajoy que dé "explicaciones urgentes" en el Congreso por este "atropello al Estado de Derecho".

Susana Díaz

Publicidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este viernes al Gobierno de la Nación "explicaciones urgentes" en el Congreso de los Diputados por su decisión de "eliminar fiscales incómodos", que ha calificado como un "atropello al Estado de Derecho".

Susana Díaz se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la treintena de nombramientos previstos por el Gobierno en la cúpula fiscal a propuesta del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, entre ellos el relevo del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que ha denunciado las "intimidaciones", persecuciones y "desprotección" que sufren quienes se dedican a combatir casos de corrupción.

"Al Gobierno del PP no le gustan los fiscales incómodos y eso es muy grave", ha asegurado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha emplazado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a dar "explicaciones urgentes" en el Congreso por este "atropello al Estado de Derecho".

Preguntada por las últimas decisiones judiciales sobre el caso Nóos, las denominadas 'tarjetas black' y el caso ERE, Susana Díaz ha querido dejar claro que, aunque no se trata de "casos iguales", sí ponen de manifiesto que "la Justicia es demasiado lenta en España" y ello provoca que "los ciudadanos tengan una sensación de impunidad".

Publicidad

El Consejo de Garantías Estatutarias avala el fondo del Govern para las fianzas del Tribunal de Cuentas

El Consejo de Garantías Estatutarias avala el fondo del Govern para las fianzas del Tribunal de Cuentas

El órgano, que recomiendo aplicar mejoras en dicho fondo, considera que la Generalitat está avalada estatutariamente para "crear un instrumento de protección de los trabajadores públicos"

PSOE y Unidas Podemos inician la negociación de los Presupuestos Generales del Estado 2022

PSOE y Unidas Podemos inician la negociación de los Presupuestos Generales del Estado 2022

El Gobierno ha iniciado este jueves las negociaciones para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2022. Estos presupuestos serán "claves para consolidar la recuperación económica y social".