TRAS LA PETICIÓN FORMULADA

TRAS LA PETICIÓN FORMULADA

El Supremo responde a Puigdemont que llamarle "huido" es "adecuado y en absoluto desconsiderado"

El Tribunal Supremo ha rechazado así la solicitud del expresidente catalán de que se le calificase como "procesado ausente o exiliado".

antena3.com | Madrid | 14/09/2018

El Tribunal Supremo ha afirmado que calificar de huido al expresidente catalán Carles Puigdemont es "adecuado y en absoluto desconsiderado", al rechazar su solicitud de que se le calificase como "procesado ausente o exiliado", tal y como también reclamaron los exconsellers Clara Ponsatí y LLuís Puig.

La sala segunda del TS resuelve así la petición de "aclaración o rectificación" formulada por estos tres procesados por rebelión respecto a algunos escritos en los que se les cita como huidos, lo que a juicio de estos resulta "impropio y desconsiderado".

Los magistrados recuerdan que en los escritos se hablaba de ellos como huidos o sustraídos a la acción de la Justicia española con lo que "en el mismo renglón, por si hubiera alguna duda, se da la interpretación auténtica del término huidos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.