Publicidad

POR COHECHO Y PREVARICACIÓN

El Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster

El Tribunal asume los argumentos de la Fiscalía y confirma que no hay "concierto de voluntades".

>> PDF: Auto del Supremo que rechaza investigar el máster de Casado

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha rechazado abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en el año 2008-2009.

No obstante, no descartan que pudo haberse producido "un trato de favor al aforado". "Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el auto, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".

El fiscal jefe del Supremo, Luis Navajas, afirmó en su informe que los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez" mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía y no aprecia la existencia de indicios de delito en Casado ni de que hubiese "un acuerdo previo o simultáneo" con el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde.

Publicidad