Publicidad

YA HA PRESENTADO EL ESCRITO

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que no abra una causa penal por el máster de Casado

El alto tribunal ahora deberá comunicar si atiende o no a esta petición. La Fiscalía argumenta que no les consta que Pablo Casado presionara para que se le diera ese título y por lo tanto no abría cometido delito de prevaricación.

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha posicionado en contra a la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el curso académico 2008-2009.

La Sala lo Penal del Tribunal Supremo pidió informe al Ministerio Público sobre si creía que tiene competencia investigarle, ya que es aforado, y si compartía los indicios de delitos que señaló en su exposición razonada la juez que inició la causa, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel.

Por otra parte, la Universidad Rey Juan Carlos ha archivado la investigación sobre la licenciatura en ADE de Casadoal no detectar irregularidades. Aseguran que han analizado su expediente académico, matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".