Pilar Barreiro

Publicidad

pasó al grupo mixto en el pasado mes de abril

El Supremo archiva la causa contra Pilar Barreiro y el PP prevé incorporarla nuevamente en su grupo parlamentario

El Supremo acuerda el sobreseimiento provisional ante "el débil, equívoco, y ambivalente material probatorio" que "carece de toda aptitud para generar un mínimo de certeza que justifique la continuación de la instrucción" por los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación y cohecho.

La dirección del PP prevé reincorporar a la senadora Pilar Barreiro al grupo parlamentario popular en la Cámara Alta, después de que la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer haya archivado la causa contra ella por una parte del caso Púnica relacionada con su gestión en la alcaldía de Cartagena. La senadora dejó el grupo popular para "no perjudicar al partido".

Fuentes de la dirección del PP han confirmado que la intención del partido es que Barreiro reingrese de nuevo en el grupo popular, después de que pasara al grupo mixto el pasado mes de abril para evitar que la investigación judicial abierta contra ella por el caso Púnica se pudiera utilizar como "presión" contra su partido.

En su auto, la jueza del Tribunal Supremo acuerda el sobreseimiento provisional ante "el débil, equívoco, y ambivalente material probatorio" que "carece de toda aptitud para generar un mínimo de certeza que justifique la continuación de la instrucción" por los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación y cohecho.

Es la segunda vez que el Supremo da carpetazo a una causa contra Barreiro tras archivar las actuaciones por su presunta corrupción en la trama urbanística conocida como Novo Carthago, sobre unos terrenos próximos al Mar Menor en los que se pretendían construir 10.000 viviendas, hoteles de lujo y dos campos de golf.

Publicidad