Este martes comparecerá Puigdemont en el Parlament

La Societat Civil Catalana pide por carta a Puigdemont que reconsidere la DUI

La intención de SCC, según ha subrayado su presidente, es que todos estos políticos y particularmente Puigdemont vuelvan a "jugar el partido que tenemos en el marco de las reglas de juego, de la ley, de la Constitución y del Estado de derecho". "Pedimos que vuelva de nuevo la situación al punto de partida, al punto de la ley", ha subrayado.

Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Carles Puigdemont en una imagen de archivoEFE

Publicidad

La organización Societat Civil Catalana (SCC) ha mandado una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirle que reconsidere la posibilidad de hacer una declaración unilateral de independencia (DUI) y que la situación política en Cataluña vuelva al marco de "la ley y del Estado de derecho".

Así lo han anunciado este lunes el presidente de SCC, Mariano Gomá, y uno de sus vicepresidentes, Àlex Ramos, en una rueda de prensa convocada tras una reunión con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, un día después de la manifestación celebrada en el centro de Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia.

"Hemos enviado hoy una carta a Puigdemont y a todos los portavoces de partidos políticos en el Parlamento de Cataluña pidiéndoles que ayuden, que apoyen para que esta espiral que tenemos pueda desactivarse de una forma normal", ha declarado Gomá.

La intención de SCC, según ha subrayado su presidente, es que todos estos políticos y particularmente Puigdemont vuelvan a "jugar el partido que tenemos en el marco de las reglas de juego, de la ley, de la Constitución y del Estado de derecho". "Pedimos que vuelva de nuevo la situación al punto de partida, al punto de la ley", ha subrayado.

Publicidad

Acampada en la Puerta del Sol

La Justicia rechaza forzar el desalojo de la Puerta del Sol

El alto tribunal madrileño estima que "concurren circunstancias de especial urgencia", pero que la decisión no puede adoptarse "con las debidas garantías sin oír previamente a la Administración General del Estado".

Feijoo

Alberto Núñez Feijóo, tras la convocatoria de elecciones generales: "Por fin España dirá lo que piensa y puede irse quien nunca debió llegar tan lejos"

Estas han sido las palabras del líder del Partido Popular tras la disolución de las Cortes y el anuncio de Sánchez, que ha convocado elecciones generales anticipadas para el próximo 29 de noviembre. Una comparecencia en la que el líder de la oposición no ha dejado de cargar contra el Gobierno.