Publicidad

PARODIA DE 'HELP CATALONIA. SAVE EUROPE'

Sociedad Civil Catalana lanza una parodia del vídeo propagandístico de Òmnium: 'Help the Catalan nationalists'

En el vídeo, Sociedad Civil Catalana, ironiza con las cargas policiales de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones contra los recortes del Govern y critica en clave de humor que la Generalitat aboliera unilateralmente la Constitución y el Estatut de Cataluña durante el pleno del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre.

Sociedad Civil Catalana, la entidad contraria a la independencia de Cataluña, ha lanzado un vídeo en clave de humor e ironía en respuesta a la campaña propagandística lanzada por Òmnium Cultural en el que pedían ayuda a la comunidad internacional tras el encarcelamiento del presidente de esta asociación, Jordi Cuixart, y del presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

El vídeo comienza como el de Òmnium, con una joven explicando que está en "Barcelona, Cataluña, Europa" y subraya que no ha dicho en ningún momento la palabra "España" porque "nosotros, los nacionalistas catalanes somos mortalmente alérgicos a esa palabra", dice con ironía.

Imitando el vídeo de Òmnium, dice que la gente que tiene detrás son nacionalistas catalanes que toman las calles para protestar pacíficamente, aunque en las imágenes se pueden observar disturbios durante manifestaciones independentistas.

Prosigue explicando que hacen esto porque "creemos en valores nacionalistas como que somos una nación y tenemos derecho a ser un Estado" porque "nuestro gobierno nacionalista siempre ha defendido los derechos sociales, sanidad pública, igualdad de las mujeres y educación".

Sin embargo, aparecen imágenes de manifestaciones en Cataluña contra los recortes en derechos básicos y algunas de las cargas policiales durante estas marchas por parte de los Mossos d'Esquadra, de quien dicen con ironía: "Esta es nuestra policía autonómica durante la crisis económica usando un nivel de entendimiento nunca visto en un estado aspirante a miembro de la Unión Europea".

Continúa explicando que el pasado 1 de octubre, el Gobierno de España desplegó a miles de policías para abortar "nuestro referéndum" porque ellos "defienden la estúpida idea de que cambiar las fronteras, una decisión que afecta a toda la ciudadanía española, debería ser tomada por toda esta ciudadanía y no por nosotros, los catalanes" y lamenta que "los unionistas "siempre se están quejando".

Aunque la protagonista del vídeo, siempre usando la ironía, defiende que el Gobierno catalán nunca hecho nada malo. "¿Qué crimen ha cometido nuestro Gobierno hasta ahora? Vale, es verdad que hemos abolido unilateralmente la Constitución y nuestro Estatut", dice en referencia al pleno del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre, cuando se aprobó la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad.

Añade que pese a todo esto y pese a la prohibición del Tribunal Constitucional, "lo importante es que nos apañamos para hacer el referéndum, y lo hicimos guay", dice mientras aparecen fotografías de una misma persona votando cuatro veces durante el 1 de octubre. "¡Triunfamos!", subraya irónicamente.

"Pero ahora, el estado español nos amenaza con chorradas como recuperar el orden constitucional y el Estado de Derecho, pero no lo permitiremos", dice en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ironiza señalando que aunque solo un 35% de la población catalana estaría a favor de la independencia, el Govern se refiere a ellos como "el pueblo catalán" e ignora al resto e ironiza señalando que el millón de personas que se manifestó el pasado 8 de octubre en Barcelona contra la declaración unilateral de independencia fueron solo "un grupo de fascistas" y finaliza el vídeo asegurando que "Europa, no eres nada sin nosotros. Pronto dejaremos de ser parte de España y seremos parte de ti. Compartiremos nuestros valores contigo".

Publicidad