Una persona votando dos veces

Publicidad

REFERÉNDUM ILEGAL

Antena 3 Noticias demuestra que se podía votar más de una vez en distintas urnas y colegios durante el 1-O

El descontrol de la Generalitat para permitir el voto con el "censo universal" provocó situaciones tan surrealistas como gente que ha votado más de una vez en el referéndum e incluso votaciones en la calle sin verificar la identidad del votante. Un equipo de Antena 3 lo ha comprobado 'in situ'.

Sociedad Civil Catalana ha distribuido varias imágenes en las que se puede ver a dos hombres votando dos veces en colegios electorales diferentes de Barcelona. "Votando varias veces sin problemas", ha resaltado.

Sociedad Civil Catalana publica imágenes de ciudadanos votando varias veces en colegios distintos
Sociedad Civil Catalana publica imágenes de ciudadanos votando varias veces en colegios distintos | Twitter

La asociación ha denunciado esta irregularidad en el referéndum de este domingo a través de su cuenta de Twitter. Primero, ha publicado dos fotografías en las que un mismo hombre ha votado primero en el Colegio La Pau sobre las 9.45 horas y después en la Escuela Industrial a las 14.30 horas.

En las dos imágenes que ha tuiteado Sociedad Civil Catalana aparece lo que parece ser la misma persona vestida con camiseta azul, pantalón negro y cazadora roja y en ambas fotos lleva un periódico en la mano.

En ambos casos está metiendo una papeleta en una urna y la cara aparece pixelada. Minutos después, la asociación ha vuelto a tuitear una situación similar para denunciar las irregularidades del referéndum. Son otras dos imágenes de un mismo hombre, también con la cara pixelada, vestido con camiseta y cazadora negras y pantalón gris depositando dos papeletas en dos centros de votación diferentes.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.