Caso Mediador

El sobrino del 'Tito Berni' dice que los pagos del 'mediador' eran "préstamos cuando se olvidaba la cartera"

Thaiset Fuentes reconoce que veía al 'mediador' con una frecuencia de "semana sí, semana no"

Publicidad

Este viernes ha declarado ante la jueza Thaiset Fuentes, ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, y sobrino de Juan Bernardo Fuentes Curbelo. En su intervención, recogida por 'Ok Diario', ha explicado que lo del catálogo de prostitutas para las fiestas era "una broma fuera de contexto".

Sobre los pagos del 'mediador', el sobrino del 'Tito Berni' ha alegado que eran "préstamos cuando se olvidaba la cartera". "Se le olvida la cartera al señor Navarro y entonces cuando yo le digo, Antonio devuélveme el dinero que me debes, me hace la transferencia el señor Bautista", un empresario que forma parte de la presuntatrama de corrupción en Canarias.

El ex director general de Ganadería sí ha admitido contactos con otros empresarios que también están implicados en el caso, pero ha negado gozar de privilegios, retribuciones o regalos a cambio de adjudicaciones. "¿Le pagó este empresario su estancia en algún hotel?", ha preguntado la magistrada. Sin dudarlo, el sobrino de Fuentes lo ha desmentido: "El señor Bautista no".

No obstante, el sumario incluye cenas, salidas nocturnas y visitas a empresas, en las que también estaba presente 'el mediador'. De hecho, fue Navarro Tacoronte quien destapó las supuestas mordidas y los tratos de favor de la administración canaria, y presentó pruebas como las videollamadas que compartió con el sobrino del 'Tito Berni" y las conversaciones que mantuvieron, que según 'Vozpópuli' grabó con un pin micrófono que suele utilizar la Guardia Civil.

Nuevos datos del 'caso Mediador'

Tras conocerse nuevos detalles del caso, la jueza ha dado la orden de rastrear el patrimonio del único investigado que está en prisión, el general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas.

Los registros se llevarán a cabo en seis países del continente africano para esclarecer si Espinosa Navas desvió parte de las presuntas mordidas que cobró a la zona occidental de África, territorios a los que ha estado muy vinculado por su pasado como director del proyecto europeo GAR-SI en el Sahel.

Publicidad