Congreso de Diputados

La simpática anécdota de Yolanda Díaz con los medios: "Tengo un zoster y no estoy en condiciones"

La ministra de Trabajo ha avisado a los medios de comunicación que se agolpaba que tenía un herpes.

Publicidad

Felipe VI ha declarado abierta la XV legislatura en un acto solemne en el Congreso de los Diputados este miércoles. Todos los ministros del nuevo Gobierno de coalición han acudido. Ha sido un día repleto de anécdotas. Los medios se han agolpado para tener a los protagonistas. Una de las protagonistas de este Ejecutivo es Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda. La líder de Sumar ha tenido una simpática anécdota con los medios de comunicación.

Cuando los micrófonos se abalanzaban sobre Díaz, ella ha comentado en un tono desenfadado que lleven cuidado, que tiene un herpes. "Tengo un zoster y no estoy en buenas condiciones", se reía la vicepresidenta segunda del Gobierno. 

El Rey, tras un discurso vertebrado alrededor de la importancia del respeto a la Constitución y la necesidad de tener una España unida, ha deseado "acierto en el desempeño de su alta función" al nuevo Gobierno que ya echa a andar de forma oficial.

Díaz rechaza el recorte del subsidio por desempleo de Calviño

Los ministros ya tienen trabajo. Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, propuso un recorte del subsidio por desempleo. Algo de lo que Yolanda Díaz se desmarca y le recuerda que es su departamento el competente en esta materia.

El ministerio que lidera Calviño trabaja en una reforma que consiste en reducir de manera progresiva el subsidio por desempleo, es decir la prestación que cobran las personas en paro cuando agotan la prestación contributiva. El objetivo es controlar" su grado de activación en el mercado laboral y su búsqueda de empleo.

"Hemos conocido la propuesta de Economía y mostramos nuestra absoluta disconformidad. Les garantizo a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que desde esta Vicepresidencia no vamos a propiciar ningún recorte en materia de subsidio por desempleo", ha exclamado Yolanda Díaz en el Congreso.

Argumenta que es al contrario, "la reforma legislativa que hemos planteado tiene que ver con ganar derechos, con la ampliación de las subjetividades en el subsidio por desempleo. Recordemos que son aquellas personas que agotan su prestación contributiva y que se quedan sin nada, que tienen un subsidio de 480 euros".

Publicidad