23.018333

Publicidad

Coronavirus

Se considerarán como delitos de odio los mensajes de rechazo a los trabajadores expuestos al coronovairus

La policía ha asegurado que se van a perseguir a los autores de mensajes amenazantes a los trabajadores esenciales, que cada día se exponen a un posible contagio del coronavirus. Se considerará un delito de odio.

La Policía Nacional ha asegurado esta mañana, en rueda de prensa tras la reunión del comité científico-técnico del seguimiento de la pandemia de coronavirus, que no va a permitir los mensajes discriminatorios contra las personas que realizan trabajos esenciales, trabajadores de supermercados, sanitarios o repartidores y que se ven más expuestos a un posible contagio de COVID-19.

Esos mensajes, amenazantes o con invitaciones a que abandonen su vivienda mientras dure la pandemia, se están repitiendo los últimos días y en distintos puntos de la geografía española.

El último caso conocido es el de una trabajadora de un supermercado en Cartagena al que le han dejado una nota anónima bajo su puerta pidiendola que se marche porque"no quieren correr más riesgos".

Según ha indicado la comisaria principal María del Pilar Allué, los agentes perseguirán los delitos de odio en forma de mensajes contra los profesionales expuestos al coronavirus. Ha recordado que las comisarías siguen abiertas a pesar del estado de alarma decretado por la pandemia, por lo que, la Policía continuará con las labores de persecución de este tipo de delito.

Allué ha asegurado que son conductas “denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien”.