Vox

Santiago Abascal, en Murcia: "El agua tiene que llegar como sea al último rincón"

El líder de Vox ha indicado que el Levante merece tener agua por el esfuerzo de esta tierra en un mitin en Murcia.

Publicidad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha estado en Murcia presentando a los candidatos del partido a las elecciones del 28 de mayo. En él ha hablado del trasvase del Tajo-Segura. Asegura que "el agua tiene que llegar al último rincón de España como sea, con una interconexión de cuencas, pantanos o desaladoras".

Abascal ha estado acompañado por los 13 candidatos a presidente autonómico. Aprovechando que se encontraba en una comunidad que reclama el mantenimiento del trasvase del Tajo, ha indicado que el Levante merece tener agua por el esfuerzo de esta tierra.

El líder de Vox ha advertido que ellos dicen en Murcia lo mismo que dicen en Aragón o en Castilla-La Mancha en la materia, algo que no hacen ni en el PP o PSOE.

La situación del Mar Menor e inmigración

Otra cuestión que ha puesto en relieve Abascal ha sido la situación de deterioro ambiental del Mar Menor. Indica que se ha culpabilizado al sector primario por parte del ecologismo peor entendido, sin focalizar la atención al perjuicio que para la laguna están ocasionando los vertidos de aguas residuales.

En materia de inmigración, Abascal ha defendido a aquellos migrantes que vienen a España a trabajar legalmente y pone de relieve los casos de aquellos que llegan indocumentados a delinquir, lo que perjudica a los que están en situación legal.

También se ha referido al Gobierno de España, al que acusa de haber "pisoteado" derechos. Según Abascal, el actual Ejecutivo es el "peor" de los últimos "80 años" y que "más de la mitad" de la población comparte esta misma opinión.

Sobre el Partido Popular (PP), afeó que Vox convoque manifestaciones contra el Gobierno y que ellos no vayan; que acuda al Tribunal Constitucional para recurrir la Ley de Memoria Democrática o los estados de alarma y los populares no les apoyen, pero que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presente en los Premios Goya aunque le den un premio a Fermín Muguruza, que es un "proetarra".

Publicidad