Reacciones

Santiago Abascal, Inés Arrimadas y Martínez Almeida critican a Iván Redondo por su gesto con Quim Torra

El líder de Vox acusa al asesor de Pedro Sánchez de "bajar la cabeza ante delincuentes".

El vídeo viral del saludo de Iván Redondo a Joaquim Torra

Publicidad

Ha sido uno de los gestos del día. Cuando ha saludado a Quim Torra, el asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha inclinado la cabeza pareciendo hacer una reverencia ante el catalán.

Los comentarios en redes sociales se han repetido y desde PP y Ciudadanos se han sumado a los tuiteros.

"El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey", ha señalado Santiago Abascal en su cuenta de Twitter.

Sobre esta misma cuestión, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha destacado que el Gobierno de Sánchez "ha bajado la cabeza ante los separatistas", pero ahora, ha añadido, "ver al 'casi vicepresidente' Iván Redondo hacer reverencias a Torra como si fuera un Rey, es demasiado incluso para ellos".

En opinión de Arrimadas, es intolerable que "un inhabilitado como Torra juegue a ser jefe de Estado", así como que Pedro Sánchez "legitime la farsa para no enfadar a sus socios, una humillación a todos los españoles".

Por su parte, desde el PP, José Luis Martínez Almeida, manda un mensaje a Iván Redondo: "Espero que se recupere pronto del esguince cervical del cabezazo que acaba de dar. Se cuadran ante delincuentes".

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.