120.00

Publicidad

Saludo viral

El vídeo viral del saludo de Iván Redondo a Joaquim Torra

Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el gesto del jefe de gabinete de La Moncloa en el saludo al president de la Generalitat. Iván Redondo da la mano a Joaquim Torra, inclina la cabeza levemente y a continuación la baja aún más. Muchos comentarios lo califican de reverencia destinada sólo a la familia real.

La escena se ha producido este mediodía en el recibimiento del president de la Generalitat al presidente del Gobierno de España. La comitiva ha llegado en varios vehículos a la plaza Sant Jaume de Barcelona. Se producía entonces un apretón de manos y ambos pasaban revista a la formación de gala de los Mossos.

Dentro del Palau llegaba el saludo del jefe de gabinete de Sánchez al president. Iván Redondo daba la mano a Torra y a continuación inclinaba la cabeza levemente para repetirlo de forma mucho más acusada. Rápidamente las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el gesto al que muchos usuarios han calificado de reverencia injustificada.

Iván Redondo es el hombre fuerte de Moncloa por decisión de Pedro Sánchez que aún le dado más poderes en la nueva legislatura. Además de ser secretario de Estado de Comunicación, se encarga de la Oficina Económica, Seguridad Nacional, la reciente Oficina de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, la dirección del departamento económico y G-20, departamento internacional, asuntos exteriores y Unión Europea. De hecho ha sido calificado por la oposición como el 'ministro número veintitrés' del gabinete de Sánchez.

Publicidad