Publicidad

Elecciones generales 2019

Santiago Abascal cierra la campaña de las elecciones generales 2019 pidiendo el voto a derecha e izquierda

Abascal ha arremetido contra todos los adversarios y ha censurado directamente las llamadas al voto útil del líder del PP, Pablo Casado.

En resumen

  • Vox ha elegido la plaza de Colón de Madrid para el último acto de campaña.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, quiere "ganar" las elecciones generales del próximo domingo. Y para ello ha cerrado la campaña electoral pidiendo el voto a simpatizantes de derecha e izquierda. "Queremos el apoyo de todos los españoles para crear una gran alternativa patriótica y nacional", ha proclamado.

Vox ha elegido de nuevo la plaza de Colón de Madrid para el último acto de campaña, un lugar que ya se ha convertido en "icono" de la formación. Abascal ha presumido de que su partido es el único que "se atreve" a convocar a sus simpatizantes en este lugar ante el temor de las demás formaciones a no llenarlo.

Este viernes, Vox ha logrado reunir a 20.000 personas --según datos de la organización-- que prácticamente llenaban la plaza, aunque el ambiente era algo menos encendido que en mítines anteriores, contagiado el público del frío que marcaban los termómetros del centro de Madrid.

En su discurso, Abascal ha arremetido contra todos los adversarios y ha censurado directamente las llamadas al voto útil del líder del PP, Pablo Casado. Según ha defendido, votar a su partido es "la única opción valiente que quiere devolver la libertad a todos los españoles". "Votar a Vox es votar a Vox --ha dicho parafraseando a Casado--. Pero es además echar a Sánchez y las políticas totalitarias de la izquierda. Si no a PP y Ciudadanos les tiemblan las piernas".

Pero también se ha dirigido a los tradicionales votantes de izquierdas que se sientan "abandonados" por el PSOE. "Ellos también caben en el proyecto de Vox", ha invitado ofreciéndoles un proyecto político "que les da la mano". "Llamamos a los que la izquierda y el PSOE han abandonado pactando con separatistas y destruyendo la igualdad", ha insistido.

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.