Publicidad

DECLARACIONES ANTE LOS MEDIOS

Santiago Abascal, en el juicio al 'procés': "En España han fallado los políticos y han funcionado los tribunales, los fiscales y también la Corona"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido ante los medios antes de entrar al Tribunal Supremo que este martes acoge el inicio del juicio al 'procés'. Abascal ha exigido "un juicio justo con todas las garantías, sin impunidad y sin indultos". Además, "seguiremos exigiendo la desarticulación completa del golpe de estado que sigue vivo en estos momentos" dice, así como "la desarticulación de todos los comités violentos, la restauración del orden constitucional y la supresión de la autonomía".

VOX se presenta en el juicio al 'procés' como acusación particular. El líder de este partido político, Santiago Abascal, ha hablado con los medios antes de entrar al Tribunal Supremo. Abascal ha comenzado su intervención asegurando que en "España han fallado los políticos y han funcionado los tribunales, los fiscales y ha funcionado también la Corona a través de la actuación de Su Majestad el Rey".

Santiago Abascal ha justificado su presencia en el juicio como acusación porque "desde hace mucho tiempo los separatistas han estado desafiando a la unidad de España, al orden constitucional, a la sentencias de los tribunales y lo han estado haciendo ante la inacción sistemática de los distintos gobiernos de España, muy especialmente ante la inacción del Gobierno de Rajoy que no fue capaz de sofocar el golpe de estado. Ante esa inacción Vox se vio en la obligación de acudir a los tribunales".

El líder de VOX ha exigido "un juicio justo, con todas las garantías, sin impunidad y sin indultos". Además, ha dicho: "Seguiremos exigiendo la desarticulación completa del golpe de estado que sigue vivo en estos momentos. El hecho de que precisamente hoy, sentado entre el público y no entre los acusados este Quim Torra es una demostración de que el golpe de estado sigue vivo. Exigimos la desarticulación de todos los comités violentos, la restauración del orden constitucional y la supresión de la autonomía".

A continuación también ha comparecido ante los medios el secretario general de VOX, Ortega Smith que ha considerado que son "la acusación del pueblo". Para Smith, hoy es "un día histórico para España y para la Justicia".

Smith ha confirmado que van a solicitar "las más altas penas contra quienes han cometido los delitos más graves contra la Constitución y contra España. No vamos a permitir que se haga la más mínima politización de este procedimiento. Intentaremos que al final se dicten sentencias condenatorias de acuerdo con nuestro escrito de acusación".

Publicidad