Publicidad

EN CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría presidirá el comité especial para la gestión del virus del ébola

El comité especial para la gestión en España del virus del ébola, se reunirá al menos una vez al día y "buena parte de sus miembros tendrán dedicación exclusiva". La vicepresidenta ha reiterado el compromiso del Gobierno de que cuando la investigación sobre lo ocurrido tenga "datos concluyentes se transmitirán a la opinión pública".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la creación de un comité especial para la gestión en España del virus del ébola, además de la designación de un comité científico que ayudará a dicho comité en las tareas especiales.

Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el comité especial estará presidido por ella en calidad de vicepresidenta y ha añadido que contará también con la participación de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con un representante del ministerio de Asuntos Exteriores que coordinará los trabajos con los actores internacionales, con un representante del ministerio del Interior y también representantes de Presidencia, Economía o Justicia entre otros.

Además lo integrará un representante de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el presidente del comité científico y un representante del Hospital Carlos III.

Este comité se reunirá al menos una vez al día y "buena parte de sus miembros tendrán dedicación exclusiva", así lo ha asegurado la vicepresidenta quien ha reiterado el compromiso del Gobierno de que cuando la investigación sobre lo ocurrido tenga "datos concluyentes se transmitirán a la opinión pública", eso sí, ha insistido "sólo cuando estén contrastados".

"Hay una investigación abierta y nuestro compromiso es que cuando esa investigación tenga datos concluyentes, esos datos se transmitirán a la opinión pública. No es momento de especulaciones".

Santamaría ha manifestado que la "principal preocupación del Gobierno es el estado de salud de Teresa Romero" y ha asegurado que "España es un país preparado, con profesionales de primer orden y sabemos que se puede hacer frente a esta situación".

La vicepresidenta ha abogado por trabajar en base al "rigor" y a la "transparencia" por ello ha avanzado que una de las funciones de dicho comité será "establecer protocolos de política informativa para la máxima transparencia".

Sáenz de Santamaría ha evitado valorar las polémicas declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Santamaría ha dicho: "Permítanme que desde el Gobierno a lo que nos dediquemos sea a trabajar para cuidar a Teresa Romero, por cuidar a los contactos que ha tenido y dar tranquilidad a la ciudadanía".

Publicidad