120.00

Publicidad

Coronavirus

Sanidad pronostica que el mayor número de ingresados por el coronavirus será a primeros de abril

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, con todas las cautelas, ha expuesto en el Congreso que se está llegando al pico de la curva del coronavirus, iniciando al fase de estabilización.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, responsable del comité gubernamental durante el estado de alarma por el coronavirus, ha explicado en la Comisión de Sanidad del Congreso que se está ante una situación general, "estamos todos bajo la amenaza", y muy cambiante, "cambias las situaciones y por lo tanto las medidas", pero no cambia el objetivo, "proteger la salud".

Ha hecho un reconocimiento a todos los que luchan contra la pandemia del coronavirus y un recuerdo para las víctimas.

Y justificado su trabajo: "Nos hemos dejado la piel para apoyar a las comunidades en el suministro de material y equipos de protección, a través de las compras que hemos concretado en los últimos días todos los profesionales sanitarios van a tener medios para protegerse en el desarrollo de su labor".

Sobre la situación actual, Illa, con todas las cautelas, habla de un cambio de tendencia en la crisis de coronavirus, "iniciando la fase de estabilización", que de confirmarse, significaría que el número de casos estaría llegando a su máximo, al pico de la curva. Pero se hace la comunicación de los casos con un retraso de 7 a 10 días. por lo tanto los datos actuales reflejan lo que pasaba hace una semana. Y son distintos en cada comunidad.

Este retraso en las comunicaciones llevaría a que el máximo de ocupación, de presión, sanitaria estaría en los primeros días de abril, por lo que la prioridad es reforzar el sistema de salud durante la crisis del coronavirus.