Mapa de rebrotes de coronavirus en España - A 20 de julio

Publicidad

Coronavirus

Sanidad informa de 224 rebrotes activos de coronavirus en España, 23 más desde el lunes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado del repunte de rebrotes por coronavirus que se está registrando en España En dos días, se suman 23 rebrotes de coronavirus a la larga lista de 224 que se salpican por toda España.

En resumen
  • Los rebrotes por coronavirus en España pasan a 224 en toda España
  • La incidencia en las últimas 48 horas es de 23 rebrotes nuevos
  • El número total de casos positivos asociados a los 224 rebrotes es de 2.622 pacientes

El número total de rebrotes de coronavirus es de 224 en toda España. Son 23 más desde el pasado lunes. En dos días se han sumado 23 nuevos rebrotes.

El número total de casos positivos asociados a los 224 rebrotes es de 2.622 pacientes. Sanidad informa que la mayoría son casos controlados y vinculados, principalmente a trabajadores temporeros del sector de la fruta. Además, también se suman casos vinculados a fiestas familiares o procedentes de la relajación en las normas en ámbitos de ocio nocturno.

Son datos informados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en e Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del Partido Popular, Concepción Gamarra.

El Partido Popular le achaca estar "desprevenidos"

En opinión del Partido Popular, los rebrotes del coronavirus han encontrado al Gobierno en una actitud "desprevenida" por su "reincidente incompetencia".

"Los rebrotes han sido la estocada para la economía y serán la estocada si no reaccionan; usted sigue siendo ministro de Sanidad pero hace tiempo que dimitió de afrontar sus responsabilidades", ha afirmado Gamarra.

En su opinión, Illa le ha contestado que no le de lecciones, "lecciones, muy pocas" y le ha invitado a colaborar para contener al coronavirus y no para generar alarmismo.

Illa defiende que hay instrumentos suficientes

En su intervención, Illa ha recordado que, en su opinión hay "instrumentos adecuados para contener" los rebrotes de coronavirus y los ha dado, en su mayoría por controlados. Aún así, ha hecho incidencia en la situación que se vive en Cataluña y Aragón, recalcando que el Gobierno central se encuentra en permanente diálogo con las administraciones autonómicas para conseguir que los rebrotes por coronavirus remitan en estas comunidades autónomas. .

Gamarra ha acusado al gobierno de haberle perdido el respeto a los españoles "no garantizando las medidas eficaces" y ha asegurado que los ciudadanos necesitan liderazgo y decisión. "Vuelve usted a lavarse las manos, a mirar hacia otro lado, o es competencia de las comunidades autónomas o responsabilidad individual de los españoles para no asumir sus competencias, su responsabilidad", le ha recriminado la diputada del Partido Popular.

Publicidad