120.00

Publicidad

Coronavirus

Sanidad dice que España "está en fase de contención" del coronavirus, pero no puede descartar escenarios peores

Esto se da durante el marco de reuniones extraordinarias en Bruselas con los demás ministros de Sanidad de los países de la Unión Europea para evaluar la situación del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se encuentra en Bruselas en un Consejo extraordinario con los ministros de los demás países de la Unión Europea para debatir el avance del coronavirus y tomar las medidas oportunas.

Illa ha señalado a la prensa que no se contempla que en España suceda una situación como la que se vive en Italia con la expansión del coronavirus, aunque añade que tampoco se descarta dicho escenario.

Illa afirmó que España está "preparada para hacer frente" a escenarios como el italiano, pero afirmó que de momento no se da esta situación. "En estos momentos en España no estamos contemplando este escenario pero tampoco lo podemos descartar", señaló el ministro, preguntado si en el resto de Europa podrían surgir "otras Italias".

El ministro ha recordado que España se encuentra en "fase de contención" y asegura que exceptuando una veintena conocen de donde provienen los demás contagios. En España ya son más de 300 casos confirmados con coronavirus.

"Si se hace lo que se tiene que hacer, estamos todavía en una fase de contención en España. ¿Se pueden descartar otros escenarios? Pues no, (pero) estamos preparados para hacerles frente. Pero no son escenarios que hoy se den. Si por desgracia llegamos a ellos tomaremos las medidas que haya que tomar", afirmó el ministro.